AUTOEVALUACIÓN

Durante este curso, en la asignatura hemos dado contenidos muy variados. El hecho de que hayamos visto cosas tan diferentes en tan poco tiempo, ha hecho que hubiese momentos en los que me gustaría haber profundizado más en ciertos temas que me resultaban interesantes y a los que no hemos dedicado, en mi opinión, suficientes horas. Considero, por ejemplo, que el tema de programación podría ofrecer mucho más de lo que hemos hecho. Es un tema muy amplio y que, en general, me gusta mucho, por lo que me habría gustado haberle dedicado más clases e incluso haber potenciado, en cierto modo, la creatividad, dejándonos crear nuestro propio juego con programas como el scratch. Soy consciente de que hay un temario que dar a lo largo del curso y no nos podemos centrar demasiado solo en una cosa, pero aun así me gustaría destacarlo.
Otro tema del que me hubiese gustado aprender más es la edición de vídeo. Si bien es cierto que tuvimos bastantes clases en los que poder realizar nuestro proyecto, me habría gustado haber aprendido más cosas sobre todo el tema de la edición, ya que es algo que me atrae pero que no se me da muy bien, y de lo que no creo haber aprendido mucho este año.
Como ya he mencionado antes, el tiempo ha sido un factor importante que no me ha facilitado el llegar a comprender del todo ciertos contenidos.
Por mi parte, debería haber dedicado más tiempo por mi cuenta a estos temas de los que era consciente que necesitaba más horas, pero la acumulación de otros trabajos y exámenes no me lo permitió.

Un tema que creo que debería trabajar más o reforzar sería todo lo relacionado con html. Es algo que me resultaba bastante lioso y con lo que me confundía fácilmente, ya que es algo que nuevo que no había dado antes. Por nombrar otro elemento, diría que el tema de la edición es algo que también debo trabajar bastante.
El resto del temario se me ha dado moderadamente bien, en mi opinión. No he tenido mucho problema en la realización de las tareas asignadas, y eso es un logro, porque no se me da demasiado bien la informática en general.

De los trabajos que hemos llevado a cabo durante este curso, me siento especialmente orgullosa de estos tres:

  1. El vídeo para Design for Change. Dentro del tema elegido (los proyectos de Atocha Se Implica), creo que supimos darle un toque más creativo y gracioso. (Enlace al vídeo: https://drive.google.com/file/d/1_LdHynVrU_jRX23yLnKSpwdGVRFUW6aW/view?usp=sharing)
  2. Mi cartel para el proyecto de Atocha Se Implica. Me gustó mucho el resultado aunque no fuese elegido después. Además es que me encanta todo lo relacionado con el cine.
  3. Y por último, este propio blog. Nunca había tenido uno y me hacía ilusión poder manejar uno.
                                         
                         (El cartel para AtochaSI)


⭆Yo recomendaría a la gente que cogiera la asignatura. Es una asignatura que no se hace pesada ya que es continuamente práctica. Creo que se imparte un contenido muy variado, interesante y útil para el futuro. Las clases se hacen muy amenas, y para mí suponen un momento de pausa y de evadirme un poco de los contenidos tan contundentes del resto de asignaturas. Otro punto a favor es que no hay exámenes. Te esfuerzas en realizar las prácticas y trabajos sin estar agobiado por la cercanía de exámenes sobre el temario, cosa que se agradece mucho y que hace que se disfrute mucho más de la asignatura.
Si no sabes muy bien qué optativa escoger y te gusta lo relacionado con la tecnología, ordenadores, etc., elige TIC. Estoy segura de que te parecerá interesante y te gustará.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMERAS SEMANAS EN TIC

PROCESO DE MONTAJE Y DESMONTAJE DEL EQUIPO