REFLEXIÓN PERSONAL DE LA EVALUACIÓN

En esta evaluación hemos hecho muchas cosas diferentes. Hemos hecho desde mapas mentales digitales y firmar un correo con nuestro nombre a crear nuestro propio blog. En este blog hemos ido publicando cada cosa que hacíamos. Ha habido de todo: líneas del tiempo, collages, reflexiones, reseñas...
También hemos aprendido los tipos de licencias (Creative Commons) que hay y nos hemos tenido que crear la nuestra propia para nuestros blogs y conocer las limitaciones de éstas.
Lo que más tiempo nos ha llevado ha sido el montaje y desmontaje de un ordenador siguiendo el temario de CISCO. Después de abrirlo y volver a colocar todos los componentes en su sitio tuvimos que comprobar si funcionaba y sorprendentemente lo hizo.

He conocido nuevas herramientas durante esta evaluación como Tiki Toki para realizar líneas del tiempo, una de diseño llamada Canvas, la herramienta para generar imágenes para el correo electrónico o el programa para hacer mapas mentales, el cual me parece bastante útil para usar en el resto de asignaturas.

Lo más sencillo ha sido probablemente la parte de crearse un blog, al menos para mí porque era algo que ya había hecho antes y que no suponía mucha dificultad. Otra parte que me ha resultado sencilla ha sido lo de crearse el correo electrónico.

Lo más complicado ha sido el control que hicimos sobre el temario de CISCO, porque era un tema muy largo y con mucha información. Al menos podíamos mirar mientras lo hacíamos, cosa que facilitó bastante su realización dentro de la dificultad y que íbamos contrarreloj.

Lo que más me ha gustado ha sido desmontar y montar el ordenador porque ha sido la más dinámica y también con la que más he aprendido. Los componentes del ordenador, lo que significan las siglas, qué información nos da el set up...
También me ha resultado muy útil lo de las licencias. Yo creo que es lo que más podemos llevar a la práctica ya que estamos continuamente subiendo y buscando cosas en internet, y necesitamos conocer qué es lo que ocurre con aquellas cosas y nuestros derechos y limitaciones respecto a ellas.

En general yo creo que he ido bastante bien. Aunque me suele costar un poco usar ordenadores y herramientas al principio al final les acabo pillando el truco y sacando las tareas sin mucha dificultad. El temario ha sido muy variado cosa que me ha gustado porque no nos centramos solo en una cosa haciendo que se vuelva pesado y aburrido.

Cosas a mejorar, diría que hacer más cosas como lo de desmontar los ordenadores para que las clases sean más dinámicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AUTOEVALUACIÓN

PRIMERAS SEMANAS EN TIC

PROCESO DE MONTAJE Y DESMONTAJE DEL EQUIPO