PROCESO DE MONTAJE Y DESMONTAJE DEL EQUIPO


Los pasos que hemos seguido para desmontar el PC han sido:
-Quitar la tapa y desatornillar los ventiladores y la fuente de alimentación para sacarlos.
-Desenchufar todos los conectores que había de distintos tipos que unían distintas partes (placa base, disco duro, ...)
-Quitar la placa base y las tarjetas de memoria.
Durante todo este proceso fuimos haciendo fotos para poder montarlo todo correctamente una vez hubiéramos acabado.

En mi opinión lo más complicado ha sido completar correctamente el drive porque era difícil resumir lo que hacíamos cada día porque eran bastantes cosas con muchas palabras técnicas y todos los del grupo queríamos atender al ordenador que estaba siendo desmontado, no quedarnos sentados escribiendo lo que pasaba o completando tablas y resolviendo actividades.

Los nombres de las cosas me sonaban todos pero he descubierto como son en persona ya que nunca los había visto. He descubierto la gran cantidad de conectores que hay y eso me sorprendió bastante porque no pensé que pudiera haber tantos. Aún sabiendo nombres de cosas, desconocía la utilidad de muchas de ellas y gracias a esta práctica lo he averiguado.

Si tuviera que destacar algo sería el haber podido tener la oportunidad de desmontar un ordenador de verdad para ver sus componentes y no solo estudiar la teoría de un libro con la que no habría aprendido nada y solo habría conseguido aburrirme y hacerme perder el interés.

Lo más confuso para mí ha sido la cantidad de siglas y nombres técnicos que hay.

El equipo yo creo que ha trabajado bastante bien. Cada uno de nosotros ha hecho su parte bien y ha habido buen rollo. No hemos tenido problemas y más o menos lo hemos hecho todo correctamente y rápido.

En general, me ha parecido entretenida la práctica. El equipo ha funcionado muy bien, nos hemos ayudado entre todos y lo hemos sacado todo a delante aunque no tuviésemos mucha idea de cómo se hacían las cosas. Como he dicho antes, me ha parecido más entretenido llevar este tema a cabo de esta forma ya que las clases se hacen más amenas que si tuviésemos que aprendernos de memoria todo por teoría. Es una experiencia que yo repetiría y que recomiendo a todos los que estudien esto o les interesen estas cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AUTOEVALUACIÓN

PRIMERAS SEMANAS EN TIC